Industria 4.0

La Industria 4.0 es un concepto que incluye cambios radicales con respecto a la industria tradicional, donde la tecnología y la digitalización juegan un papel fundamental.

El Grupo Maviva ha establecido numerosos avances en torno a la digitalización para mejorar los procesos industriales con los clientes con los que opera.

SOLUCIONES 4.0 PARA MEJORAR LOS PROCESOS INDUSTRIALES:

  • Tecnología para el sector logístico: Junto con su sistema de gestión propio se unen tecnologías ágiles para la realización de las tareas logísticas como el picking por voz y el guante lector, que facilitan las operaciones y la velocidad de operación.
  • Tecnología para premontajes: el Grupo Maviva ha desarrollado avances como el robot adaptado para el ensamblaje de parabrisas, que permite obtener unos excelentes niveles de productividad.
  • Tecnología para calidad: La organización cuenta con un laboratorio 3D y macrográfico para realizar controles en busca de la máxima calidad en las piezas.
  • Tecnología para la industria: Además de lo implantado en los servicios, desarrollamos estudios con gemelos digitales que permiten facilitar el estudio, la optimización y la presentación de los servicios que presta y aplicado a cualquier sector. De la mano de Ferrovial Servicios y su filial XperSafety, también se desarrollan proyectos para la prevención de accidentes y prevención de riesgos por inteligencia artificial.

Igualmente, Maviva continúa formándose y renovándose, contando con grupos de innovación multidisciplinares para perseguir este fin.