Misión y valores

Nuestra misión es liderar en calidad y servicio, manteniéndonos como un referente en el sector automoción. Para ello nos adaptamos constantemente a las mejoras tecnológicas y de procesos, optimizando nuestros servicios, adecuándonos siempre a las exigencias de nuestros clientes.

Nuestro grupo trabaja con la firme voluntad de contribuir activamente al bienestar económico y social, al desarrollo sostenible y a la generación de valor para los grupos de interés con una actitud de mejora diaria, compromiso y diálogo.

RRHH: El valor de las personas

El Grupo Maviva es un referente internacional en el desarrollo profesional y personal, cuenta con un equipo humano altamente cualificado, tanto para el desarrollo de su actividad, como para afrontar nuevos retos.

El capital humano es uno de los principales pilares del Grupo y como tal, el compromiso adquirido con este se refleja en una política activa de formación, gestión del talento, crecimiento profesional y personal, sin dejar de lado la igualdad y la conciliación laboral.

Desde el año 1998 venimos alcanzando con la representación legal de los trabajadores, convenios de empresa y otros acuerdos de ámbito laboral, que nos dotan de unos mecanismos de flexibilidad interna, de forma que nos permite adaptarnos en todo momento a las necesidades industriales, tanto de nuestros clientes, como de nuestro entorno y sus cambios.

Todo esto es gracias al diálogo social establecido entre la dirección de la empresa y la representación legal de los trabajadores, de forma que este mérito conjunto, nos dota de una paz social que es fundamental para los más de 900 trabajadores que actualmente forman parte del Grupo, transmitiendo a nuestros clientes un mensaje de estabilidad y buen hacer.

Prevención de riesgos laborales

Un ambiente de trabajo seguro es nuestra exigencia y nuestro objetivo como compañía es “accidentes cero”.

Las personas son el pilar principal de nuestra organización empresarial y nuestra gestión PRL gira entorno a ellas.

Su salud y bienestar son una prioridad dentro Maviva, que desarrolla políticas activas en relación con la prevención de riesgos laborales y la mejora ergonómica en los puestos de trabajo.

Todos los trabajadores del Grupo reciben una extensiva formación en prevención sobre los riesgos de instalaciones y de su puesto de trabajo y disponen de los medios necesarios y herramientas adecuadas para el desarrollo de su actividad en un ambiente de máxima seguridad y salubridad.

No menos importante es el apoyo y participación en materia preventiva de los delegados de PRL, ya que sin ellos no sería posible crear el caldo de cultivo que nos lleva a trabajar en un entorno seguro y salubre.

Todo lo mencionado anteriormente si lo unimos a la alta digitalización de la empresa, con herramientas digitales creadas en interno, hacen que se den las condiciones idóneas para crear y fomentar la cultura de seguridad y salud de la compañía, la cual no sería posible sin la implicación de todos los estamentos de la empresa.

Medioambiente

Conscientes de la repercusión que cualquier actividad económica puede tener sobre el medio ambiente y de la importancia de la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde los diferentes sectores empresariales, nuestra estrategia medioambiental gira entorno a la reducción del impacto ambiental de todas nuestras actividades a través de los siguientes ejes de actuación:

Descarbonización o Reducción de Huella de Carbono

Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático actual, a través el cálculo de la Huella de Carbono (Tonelada de C02 equivalente) en los diferentes alcances.

Incorporación de principios de Economía Circular

Reducción del impacto ambiental de nuestros consumos y residuos mediante la utilización materiales renovables o reutilizables, la segregación y reciclaje de los residuos y su reutilización como nuevas materias primas cuando sea viable.

Uso eficiente y responsable de los recursos

Fomentar un consumo sostenible de los recursos a través de diferentes iniciativas y actuaciones, implicando para ello a nuestro personal, proveedores, clientes como otras partes interesadas.

Este compromiso se plasma en nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente, así como en la certificación de nuestro Sistema de Gestión Ambiental en el referencial ISO 14001 desde hace más de 15 años.