Política de salud y seguridad laboral

FERROVIAL SERVICIOS ESPAÑA, empresa especializada en el diseño, desarrollo y prestación de todo tipo de servicios, así como en la aportación de soluciones integrales para clientes de los sectores público y privado, se compromete a crear entornos seguros y saludables para todos, cada día, mediante:

  • Considerar la prevención de riesgos laborales como un objetivo prioritario, que debe estar presente en todas y cada una de las actuaciones de la empresa con el fin de prevenir los daños y el deterioro de la salud de sus trabajadores mediante un proceso de mejora continua.
  • Implementar un proceso de evaluación de riesgos para eliminar o minimizar los riesgos a los que están expuestos el personal propio y a otras partes interesadas, en todos nuestros centros de trabajo y servicios.
  • Cumplir con la legislación vigente en Prevención de Riesgos Laborales y con otros requisitos que voluntariamente se suscriba, considerando, siempre que sea posible, las mejores prácticas en materia de seguridad y salud.
  • Facilitar los medios humanos y materiales necesarios y suficientes para una adecuada prevención de riesgos laborales en sus centros de trabajo y actividades, prestando especial atención a nuestra cadena de suministros.
  • Formar e informar en prevención de riesgos laborales a todos los niveles de la empresa con el fin de potenciar comportamientos seguros en toda la organización, facilitando canales de comunicación para promover una cultura de seguridad en la que todos contribuyan positivamente a nuestro desempeño.
  • Proteger y fomentar la salud de los trabajadores, promoviendo entornos de trabajo saludables y acciones para fomentar el bienestar.
  • Seguir el desempeño en materia de seguridad y salud, de forma regular y consistente. Se investigarán incidentes y accidentes para prevenir recurrencias.

Este compromiso se materializa a través de la implantación de un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, que asegure el cumplimiento de los aspectos anteriores y que mejore su eficacia de forma continua y para ello:

  • La línea jerárquica de cada actividad y la Dirección de la Empresa asumirán la función de impulsar, estimular e integrar en sus actuaciones la prevención de riesgos laborales promoviendo una cultura de seguridad laboral consistente, positiva y saludable.
  • Los empleados, de acuerdo a su nivel de responsabilidad vigilarán y velarán por la Seguridad y Salud en las actividades que realizan.
  • La seguridad estará integrada en la organización interna, debiendo asumir cada mando la gestión correspondiente a su área de actuación.
  • Se respetarán rigurosamente las medidas de seguridad aplicables en todos los centros de trabajo y actividades.

 

Revisada, en Madrid, noviembre de 2018

 

Juan Ignacio Beltrán García-Echaniz

Director General

Ferrovial Servicios España